martes, noviembre 13, 2007

Me Pelé Por Mi Trabajo

La Revista Rolling Stone publicó en su Número 116 de Noviembre, un adelanto del documental de Rodrigo Espina acerca de la vida de Luca Prodan. Acá pueden chequear el Trailer:



Además, la Revista trascribió una estrevista inédita que le hizo Nestor Nardella en 1987, en la propia casa de Luca (el mismo lugar donde tiempo después encontrarían su cuerpo rebalsado de Ginebra y vacío de vida).
También pueden escuchar una parte del Audio donde Luca bardea al Rock Nacional:



"Nunca le prestaron atención a la cultura tanguera, al punto que tuvo que venir un tano a cantarle al Abasto" Roberto Goyeneche (Después de haber expresado su enojo contra los Rockeros Argentinos)

Recuerdo uno de mis primeros viajes hacia la Capital, donde una ocasión me llevó a elevarme por las escaleras de la estación Carlos Gardel de la línea B de Subte.
Cuando arribo a la superficie y veo que en frente mío se imponía el Shopping del Abasto iluminado por un atardecer impresionante , automáticamente se clavó en mi cabeza el recuerdo de los primeros acordes de "Mañana en el Abasto"; y en ese momento, tuve una sensación rara que nunca había experimentado. Pude observar una extraorinara coincidencia entre la fantasía que había creado mi imaginación sobre el barrio del Abasto, y las imágenes reales que en ese momento captaron la retina de mis ojos. Nunca creí que fuera posible fantasear algo desconocido, -y que al conocerlo-, sea exactamente idéntico a como lo había imaginado.
Hasta ese momento nunca había visto alguna fotografía, ni tampoco había investigado sobre el barrio en cuestión. Solo me había dejado guiar por el tema de SUMO , mientras cerraba los ojos e imaginaba cómo sería aquello.
En ese preciso momento, en que la realidad y mi ficción entablaron un mutuo acuerdo, pude valorar mucho más el enorme poder descriptivo que aplicó Luca en su letra, y me pareció ahora más que nunca un relato perfecto, que excede lo fascinante.
Ni siquiera el más porteño de los Tangos habría podido llegar a la esencia de lo que logró Luca, manejando en sus palabras una enorme simplicidad, acompañada con un carisma muy particular, que tocó muy fuerte el alma de todos sus amigos que lo rodearon.
"Mañana en el Abasto" expresaba con tono melancólico aquel barrio apagado de los 80´s, después de la clausura del Mercado Concentrador (ahora restaurado como centro comercial).
Siguiendo su letra con atención, podemos descubrir al propio Luca paseando por las calles de Balvanera, yendo seguramente hacia alguna de las pensiones que supieron darle alojamiento, y deteniéndose en su trayecto, sólo para saludar a aquellas personas que se le acercaban.

SUMO "Mañana en el Abasto", del Disco "After Chabón".


Si queres seguir la letra al compaz de la música, hacé click acá:

http://www.rock.com.ar/letras/4/4262.shtml





miércoles, noviembre 07, 2007

¿Estaría Bueno?

La página Web del partido belga NEE presenta la foto de su candidata a senadora Tania Derveaux posando sin ropa, junto a una oferta que muy pocos pueden rechazar:

“Lidero el partido NEE como candidata senadora de Bélgica. Y debido a la demanda popular, daré 40 mil “mamadas” a cualquier persona que solicite una en esta página”.

Si… han leído bien. Esta candidata desea satisfacer oralmente a su electorado, pero hay todo un contexto detrás que la llevó a pensar en semejante propuesta. Ella aclara el panorama que parece bastante nebuloso:

“Todo comenzó como nuestra respuesta a las increíbles demandas que fueron hechas por otros partidos en Bélgica. Varios Partidos prometieron nuevas oportunidades de trabajo en ridículas cantidades. Nosotros respondimos en forma de parodia con una campaña para que yo pueda posar desnuda y prometer a los votantes 400 mil nuevos “trabajos”.

“La campaña nacional produjo la atención de la prensa internacional, y recibí cientos de mails al que pedían 400 mil “mamadas”. Y si esto nos conseguiría aún más atención de a prensa, estoy dispuesta a dar 40 mil “Fellatios” para afirmarlo.

Por lo visto esta candidata no deja las cosas volando sobre el aire, porque ya tiene planificado el cómo llevará a cabo su promesa:

“Según mis planes, esto me llevará 500 días de viaje alrededor del mundo, visitando a todos los que se inscribieron en mi página, dando 80 “bucales” por día. Así que la oferta es limitada, anotate mientras puedas”.

Ya lo saben, si Usted desea que esta candidata le dé un besito a su "amigo personal", pueden solicitarlo ingresando al sitio: www.nee-antwerpen.be/index-eng.htm y haciendo clic en el botón “blow me” lograrán efectuar su registración. Pero atención que esta chica no se corrompe fácilmente, por el cual agrega la siguiente nota de aclaración:

“Nota: Aquellos que estén casados o son tímidos también pueden recibir su mamada…en su segunda vida”


Acá tranquilamente podría terminar la noticia atípica, pícara y divertida que solemos encontrar en cualquier sección de curiosidades de un periódico o como un “relleno anecdótico” para zafar un bloque de un programa de radio imporovisado. O sea, la acción de mencionar este hecho, poniendo solamente atención sobre los efectos que causa el impacto de este tipo de noticias sobre del lector (cosa que los periodistas deseamos constantemente) sin llegar a otro tipo de interpretación más profunda.
Pero en la página Web hay otro párrafo explicativo que está más relegado, y que también es interesante tener en cuenta. En él hay una simple frase que desarrolla el verdadero manifiesto ideológico del partido:

“El NEE es un movimiento imparcial protestante peleando por el senado en las elecciones Belgas del 10 de Junio de 2007. NEE trabaja alrededor del conocimiento político y ofrece a los votantes en Bélgica, la opción de votar por NEE, si es que descubren que ninguno de los partidos merece su voto. Los votos de NEE simplemente irían para vaciar los asientos en el parlamento, dando como resultando una pérdida de los ingresos y del poder de los otros partidos, y dándole a los votantes el poder de sancionar a los políticos si es necesario”.

Solo nos quedará hacer unas reflexiones como concusión final. Pero voy a dejar el final abierto (en forma de interrogantes) para que ustedes generen sus propias respuestas:

-¿Será esta una buena opción innovadora, para intentar eliminar a nuestros políticos popularmente bautizados como: “Los Mismos de Siempre”?

-¿O simplemente es un aporte más al vaciamiento de las propuestas e ideologías políticas durante las campañas?

-¿O solo es una nueva estrategia de los asesores de propagandas que cada vez más se animan a implementar estrategias de Marketing Publicitario para vender a un político como si fuera un producto de consumo?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons