martes, septiembre 30, 2008

Pink Floyd Se Viste de Negro


Este es un Post que nunca hubiera deseado escribir. La ilusión que tenía de volver ver a Pink Floyd con sus cuatro integrantes originales acaba de derrumbarse completamente. La familia del tecladista Rick Wright hizo el trágico anuncio en la Página Oficial de Pink Floyd:

"La Familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard murió hoy (Lunes 15 de septiembre) después de una breve lucha contra el cáncer. La familia pide que respeten su privacidad en este dificultoso momento".


Solamente resta agradecer eternamente todo el enorme aporte musical que realizó este músico por el bien del Rock, y fantasear con la posibilidad de que ya se encuentra tocando junto su viejo compañero Syd Barret.
Es inevitable sentir tanta impotencia por este deceso después de sufrir aquellos largos y tediosos conflictos internos que alejaron a la banda de su vínculo, y ante el reciente surgimiento de una nueva esperanza de reconciliación después de los acontecimientos del Live 8.
Alguna vez nos dedicaremos a detallar sobre "La guerra rosa" y su final resolución en otro momento. Por ahora es pertinente conocer cuál fue el verdadero rol musical que dejó Richard Wright, según lo vivieron los
líderes creativos de la banda:

David Gilmour
15 de septiembre 2008


"Nadie puede reemplazar a Richard Wright. El fue mi compañero musical y mi amigo. En el revoltijo de argumentos acerca de quién o qué era Pink Floyd, el enorme aporte de Rick ha sido frecuentemente olvidado. Ha sido suave y sin pretensiones, pero su profunda voz sentimental y su forma de tocar fueron vitales componentes mágicos de nuestro más reconocido sonido de Pink Floyd.
Nunca toqué con alguien parecido a él. La mezcla de su voz con la mía, y nuestra telepatía musical alcanzó nuestro primer florecimiento en 1971 con "Echoes".

Fragmento de Echoes Parte I - Pink Floyd Live At Pompeii



En mi forma de ver, todos los grandes momentos de Pink Floyd fueron únicos cuando él estaba en su mayor flujo. Después de todo sin "Us and Them" y "The Great Gig in The Sky", -dos canciones que él escribió-, ¿Qué hubiera sido de "The Dark Side Of The Moon"?

Fragmento Sesión Grabación "Us and Them"



Fragmento Richard Wright interpretando "The Great Gig In The Sky" - Classic Albums "The Dark Side Of The Moon"



Y sin su tranquilo toque en el disco "Whish You Where Here" no hubiésemos podido trabajar.
En nuestra mediana edad, por muchas razones, él perdió su camino por un tiempo, pero en los tempranos noventas, con "The Divition Bell", su vitalidad, su chispa y humor retornaron con él. Y luego la reacción de la audiencia en sus apariciones en mi Tour de 2006 fue muy edificante, y es una marca de su modestia porque esas grandes ovaciones le cayeron de sorpresa (pero no para el resto de nosotros).
Como Rick, no encuentro fácil expresar mis sentimientos en palabras, pero lo he amado y lo voy a extrañar enormemente"

En alguna ocasión de la gira de David Gilmour, el guitarrista invita a Richard Wright a tocar "Breakthrough", un tema que grabó el tecladista en su disco solista "Broken China" (1996). La cancion refiere acerca de la lucha de su esposa contra el estado de depresión. En la grabación de estudio la voz estaba a cargo de la cantante Sinead O'Connor:

David Gilmour & Richard Wright -
Breakthrough



En ese Tour del 2006 en el Royal Albert Hall, Rick y David interpretan "
Wearing The Inside Out", tema que compuso Wright en el último disco de estudio de Pink Floyd "The Divition Bell". Una demostración del signo de recuperación del tecladista que mencionaba Gilmour:

Wearing The Inside Out - David Gilmour & Rick Wright

Roger Waters
Septiembre 2008


"Estuve muy triste cuando escuché la muerte prematura de Rick, sabía que estaba enfermo, pero el fin vino muy pronto y muy shockeante. Mis pensamientos están con su familia, particularmente con Jamie, Gala y su madre Juliette, a quien conocí muy bien en los viejos tiempos, y siempre me agradó y le tuve una gran admiración. En cuanto al hombre y su trabajo es difícil de exagerar la importancia de su voz musical en el Pink Floyd de los 60´s y 70´s. La intrigante influencia del jazz, en sus modulaciones y voces tan familiares en "Us & Them" y "The Great Gig in The Sky" prestaron en esas dos composiciones, su extraordinaria humanidad y majestuosidad, que está omnipresente en todo su trabajo colaborativo que hicimos los cuatro en aquellos tiempos. La oreja de Rick, por la progresión armónica, fue nuestra piedra angular. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ofreció el Live 8 para engancharme con él, David, y Nick en esa última vez. Desearía que hubiera sido más".

Pink Floyd - Comfortably Numb- Live 8



Para finalizar la inesperada despedida, sería recomendable escuchar el mejor tema que escribió Richard Wright mientras integraba Pink Floyd. Según lo ha pronunciado Bobby Flores al referirse al álbum "Obscured By Clouds", que fue utilizado como banda sonora de la película "La Valeé" de Barbet Schroeder. El tema es "Stay", donde el compositor describe lo que siente en el momento que conoce a una mujer ocasional, y establecen una relación de una sola noche de duración:

Pink Floyd - Stay


lunes, septiembre 08, 2008

The Joker... Todo un Personaje

"Es un Payaso psicópata, asesino en masa, esquizofrénico, y con cero empatía" (Heath Ledger)

"The Dark Kinght" ha logrado incluirse dentro de la lista de excepciones que posee el mítico proverbio del cine que afirma: "Las segundas partes siempre son malas".
La continuación de la saga "Batman Begins" que inició Christopher Nolan, ha devuelto el tono oscuro, siniestro y aterrador que mostraban los Comics originales de Bátman, y sobretodo la felicidad de sus fanáticos que se reencontraron con una versión más similar y pulida a las de Tim Burton. Es por ello, que esta película recientemente estrenada, se ganó el asterisco que cuestiona la regla de las segundas partes, junto a "El Padrino II", y "El Imperio Contraataca"
La esencia del éxito principalmente se concentra en la nueva aparición del archienemigo de Batman: "The Joker" (El Guasón), interpretado por el reciente actor fallecido Heath Ledger.

The Joker Interrumpe la Fiesta



El Truco del Lápiz



Buscando el Personaje

"Es lo más divertido que hice con este personaje, y que probablemente nunca haya tenido", comentó Heath Ledger en la entrevista que le hace MTV.
Para encontrar el papel, el actor reveló su secreto en otra entrevista:
"Mi proceso de preparación para esto y mi proceso para el Guasón son completamente diferentes. Quiero decir, que para el Guasón me encerré en una habitación de hotel durante seis semanas. Estuve formulando la voz y la postura, hasta que encontré la psicología real detrás the Joker. Realmente trabajé un montón en él"
Según afirma el Times, Heath Ledger redactó "el diario del Guasón", donde atiborró una inumerable cantidad de imágenes, y anotaciones que recopilaban un background de la historia de Joker, durante los cuatro meses previos de que el film empezara a rodar.
También el actor confiesa que como punto de partida se basó en el personaje de Alex DeLarge de "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica), interpretado por Malcolm McDowell, y en el Bajista Sid Vicious de la legendaria banda Punk, los Sex Pistols:

"Si, A Clockwork Orange fue un muy temprano punto de partida para mí y para Christian (Bale). Pero nuestro estilo de vuelo se alejó de aquel rápido y precioso, y hacia otro mundo por completo. Y de Sid Vicious. Sí, eso creo. Hay de todo un poco en él. No hay nada consistente".

Alex DeLarge



Sid Vicious



Para encaminar el perfil del personaje, los productores le acercaron al intérprete unos ejemplares del Comic: Batman: The Killing Joke:

"Bueno, The Killing Joke es el primero que pasa por los alrededores de una especie de Asilo como Arkhan (El Manicomio de Ciudad Gótica). Pero realmente traté de leer el cómic y lo deseché".


Su Antecesor

No debe ser tarea simple para un joven actor competir contra un personaje ya interpretado en 1989, durante la primer entrega de Batman dirigida por Tim Burton. Y el dilema se hace aún más engorroso, ante el desafío de poder llegar a la altura de la versión del Guasón que entregó de Jack Nicholson. El propio Jack se mostró molesto ante el estreno de "The Dark Knight". En una entrevista que realizó para MTV : “Estoy furioso. Nadie me consultó para hacer una secuela con el Guasón y yo sé como interpretarlo“, y agregó: "Tal vez, sea lo correcto que yo no esté y tomaron la mejor decisión, pero para ser honesto, estoy enojado”.




Heath Ledger tuvo bien en claro el concepto de su antesesor, y tuvo que trabajar arduamente para reeditar un personaje que no le haga recordar al público las características de Nicholson. Tal vez sea otra razón por la que decidió aislarse negando cualquier clase de asesoramiento:

"Era un gran fanático de Jack Nicholson -sigo siéndolo- su imagen de el Guasón fue perfecto para el mundo de Tim Burton, y si Tim Burton hubiera venido a mí y el hubiese hecho la secuela y el me preguntaba si quería hacer el papel del guasón en su película, no lo hubiera hecho, no puedo. Porque no puedo tocar lo que Jack Nicholson hizo. Sería un crimen. Cuando Chris (Nolan) vino a mí, ya había visto "Batman Begins" y realmente me gustó. Porque ya lo había visto, ya conocía el mundo que había creado. Instantáneamente conocía el ángulo, y el camino para entrar en este personaje. Una forma de crear un personaje para encajar en este mundo y por lo que fue bastante inmediata".


El Personaje que se comió al Actor


Heath Ledger fue encontrado sin vida por su masajista cuando entraba a su departamento. Estaba recostado sobre el suelo rodeado de pastillas para dormir.
Según las hipótesis que se manejan, el actor estaba exausto por su papel de villano, y estaba obligado a ingerir somníferos para poder descansar durante la noches. Probablemente allí incurrió la fatalidad tras su accidentada sobredosis. Por lo menos eso fue lo que declaraba en sus últimas entrevistas:

"Fue un proceso agotador. Había poco de tiempo libre entre escenas -semanas tal vez-. Pero era necesario porque cada vez que estaba trabajando, me cansaba hasta el hueso. Y al final del día, no me podía mover, no podía hablar, estaba absolutamente destrozado. Si tendría que haberlo hecho todos los días, no hubiese podido hacer lo que hice".

Su muerte aplazó el estreno de la película tan esperada, lo cuál sobrecargó las expectativas del público sensibilizado por el deceso. Warner Bros estuvo obligada a cambiar toda su estrategia promoción de la película, ya que el foco de atención de los posters estaban dirigidos hacia el guasón. La productora, para no generar una sensación de "Lucrar con la sensibilidad ante la muerte del actor" se vio obligada a fotografiar al superhéroe. Sin embargo, una vez estrenado el Film, the Joker se cosechó todos los elogios, obligando a la Academia de Hollywood a nominar a Heath Ledger por una interpretación que ya está incluida en el Ranking de los mejores Villanos del Cine.

sábado, septiembre 06, 2008

El Dóping Positivo de Festa


Lamentablemente, la Asociación de Clubes de Básquet publicó el siguiente comunicado en su boletín oficial:

BOLETIN DE RESOLUCIONES 205/08 - 05/05/08

FECHA: 07/03/2008 - EXPTE No: 769/08 PARTIDO : Peñarol (MdP) vs Gimnasia (CR) INCULPADO: Sr. SEBASTIÁN FESTA (Jugador Gimnasia CR) TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: SUSPENDASE al inculpado por el término de seis (6) meses en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 inc. A) de la Ley 24.819, modificada por la Ley 25.387.



Esto significa que el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC, detectó que el control antidoping que se le realizó a Sebastian "Paco" Festa, arrojó un resultado positivo sobre la detección de alguna sustancia prohibida dentro del organismo del base de Gimnasia de Comodoro, el día que el equipo patagónico visitaba a Peñarol en Mar del Plata. El partido culminó en derrota para el Gimnasia, y las estadísticas de Paco durante ese encuentro solo reflejaron que el base jugó 13 minutos, convirtiendo un solo triple, y un par de asistencias.
Ante los resultados del laboratorio, y la negación del jugador de solicitar una contraprueba, la AdC dictaminó una sanción que obliga al basquetbolista a permanecer 7 meses fuera de las canchas. También el propio club desistió de la idea de realizar la contraprueba, ya que el contrato que vinculaban a Paco con la institución de Comodoro había finalizado.
Según afirma el diario deportivo Olé, Sebastián Festa habría incurrido en el consumo de cocaína en algún momento cercano al partido, y al posterior control habitual que realizan a los deportistas profesionales luego de finalizar el evento.

Desde este humilde Blog, deseamos que este particular jugador de 35 años de edad, pueda retornar a las canchas de la Liga, vistiendo alguna musculosa con la 10 impresa en la espalda durante los primeros días de Noviembre, cuando finalice el plazo de la inhabilitación.
Su exclusiva personalidad, el carisma especial que lo lleva a ser el principal autor de las más disparatadas anécdotas, y su forma de desempeñarse dentro del suelo de parquet, nos ha obligado a hacer un seguimiento especial de su trayectoria.

Y para finalizar esta nueva historia de la vida de Paco Festa, adjunto fragmentos de una entrevista de Daniela Katz, que le realizó a Festa, publicado en Olé el Miércoles 2 de Abril del corriente año:

-Suena raro pensar que con ese apellido sos un chico tranquilo...

-A veces sí soy tranquilo, aunque suelo tener grandes picos de euforia.

-Entonces no lo niegues : sos un loco dentro y fuera de las canchas...

-No me considero un loco. Tengo la mente muy abierta. Viajé mucho y eso me hace ver las cosas distinto. Pero nada de loco, ¿eh?

-Pero te quisiste tirar a nadar con las ballenas en Puerto Madryn y encima burlaste al guía turístico...

-Para mí fue divertido, habíamos tomado unas copas de más y se puso medio pesada la cosa. Lástima que al final no terminó tan bien la cuestión. De ésas en mi vida tuve varias, yo nadé con tiburones y delfines. No me dejaron tirarme con la ballena, pero es algo que seguramente se va a implementar en Puerto Madryn. Creo que es una buena idea y yo fui el creador, me faltó la remera de Greenpeace para que me dejen tirar (risas). Lo que sí quiero aclarar es que no me burlé del guía. Algunos medios dicen cosas que no son ciertas y muchas veces me sorprendo de lo que se inventa. Es más, a veces me preguntan cosas que en mi vida jamás hice y, si me gustan, me divierten y son creativas, digo que sí las hice. Después, claro, me cago de risa.

-En una oportunidad dijiste que sos el Guillermo Barros Schelotto del básquet, ¿por las condiciones en el juego o por calentar a los rivales?

-En realidad tenemos un estilo parecido a la hora de encarar los partidos. Pero en el juego siempre me compararon con Giunta o el Chicho Serna y, para mí, que soy fana de Boca, es un orgullo.


-¿Qué marca le dejaste al básquet argentino?

-Le dejé una huella muy importante porque amo jugar como pocos. Creo que una constante en mi carrera siempre fue ser muy querido por el local y muy odiado por el rival.

Para obtener más detalles sobre el anecdotario del jugador, adjunto las notas anteriores publicadas en este medio:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons