martes, junio 30, 2009

¿Nosotros Hacemos?

Los resultados electorales legislativos del pasado domingo reflejaron la caida de la buena imagen que poseía el matrimonio Kirchner desde sus inicios Presidenciales en el 2003.
El intento de obtener el poder absoltuto del Partido Justicialista, la actutud confrontativa que adoptaron durante la crisis del campo - incluso luego de la famosa 125-, y la falta de percepción sobre la realidad de la crisis del país, sumado a las manipulaciones de los resultados del INDEC determinaron una derrota en las urnas que le imposibilitan poder conseguir el Quorum necesario para legislar en ambas cámaras.
Los resultados obtenidos en la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, Santa Fé, Córdoba, y hasta en su propia casa, la Provincia de Santa Cruz causaron revuelo en el propio Bunker de Campaña del Frente Para la Victoria. El oficialismo no estaba preparado para semejante sorpresa, y al día siguiente Nestor Kirchner se vio forzado a renunciar como jefe del Partido, y hasta la propia Presidenta sintió la necesidad de preparar una Conferencia de Prensa con el fin de minimizar lo injustificable, y al mismo tiempo demostrar intentos de apertura comunicativa al responder algunas preguntas de los medios de prensa -que por cierto fueron muy breves e intensivas-... por supuesto que la capacidad de autocrítica continúa en deuda:




jueves, junio 18, 2009

En Campaña II


En las conferencias de prensa suele suceder que la última pregunta siempre es la más comprometida para quienes deben responder allí sentado en frente de todos. Esta vez le tocó al Ministro del Interior, -al mismo tiempo que Intendente de Tigre (que continúa de Licencia), y también candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria Bonaerense- Sergio Massa. El ministro que reemplazó a Alberto Fernandez permaneció en silencio por unas milésimas de segundos, tratando de no pensar muy fuerte a ver si el micrófono puede llegar a captar la voz de su pensamiento. Pero Sergio Massa es un ávido experto en controlar serenamente los momentos tensos y en buscar una respuesta que lo desligue de futuras inconveniencias que puedan llegar a repercutir en la voz de sus propias palabras:



Llegó a Neuquén en calidad de Ministro pero en marco de la campaña electoral. Formalmente firmó unos convenios con intendentes de la Provincia, pero aprovechó la oprtunidad de respaldar las candidaturas de Ramón Rioseco, Beatriz Gentile y Ariel Kogan. Aunque remarcó la relación de estrecha amistad con el actual Gobernador Jorge Sapag y un guiño de apoyo hacia el Intendente de Neuquén Martin Farizano.
Con respecto a la crisis del petróleo que afecta la preocupación de los patagónicos, el Ministro conservó la idea de mantener la explotación del recurso energético, las inversiones y en aspirar a lograr más puestos de trabajo:



viernes, junio 05, 2009

En Campaña



Sentada entre medio de sus dos candidatos Neuquinos, Edgardo Kristensen y Beatriz Kreitman -que casualmente sus apellidos comienzan con la simbólica K-, Elisa Carrió intentó convencer durante 30 escasos minutos al publico presente, acerca de porqué sus candidatos debían ocupar las bancas dentro de la cámara baja del Congreso Nacional después del 28 de octubre.
Conservando su clásica mirada fría y penentrante sobre algún periodista o espectador cercano, pronunciaba las palabras que dibujaban el panorama político actual de nuestro país. Su rostro enmascarado de maquillaje brillante mostraba un tono serio e inmutable, aunque se dejaba anticipar levemente una cierta mueca de risa irónica producto de una futura bomba que venía construyendo en su mente, para luego detonarla desde sus cuerdas vocales graves e intensas. Los efectos de su onda expansiva discursiva fueron variados: a veces acompañados de risas, aplausos, o de largos y silenciosos momentos incómodos cuando oralmente desnudaba con agresividad ciertos aspectos referentes a la realidad de los neuquinos, y sobre el futuro que les deparará, el cual ella asegura que la verdadera crisis no es la actual, sino que se verá luego de las elecciones legislativas. Luego rompe su rostro con una sonrisa larga -producto de alguna frase ingeniosa- y de inmediato uno de sus ojos provoca un guiño involuntario que no tiene destinatario real.
Rápidamente se levantó de su silla para dar el saludo final, y así continuar con su estrepitosa gira, en simbiosis con la voracidad que corroen a los políticos en campaña como efecto de estos comicios adelantados. El itinerario de campaña la obligaba a evitar saludos y notas periodísticas para poder llegar a tiempo hacia sus próximos destinos: General Roca y San Carlos de Bariloche.
He aquí el fragmento más importante de su discurso, cuando fue interrogada acerca de la delicada situación económica y laboral en torno a la explotación del petróleo en la Provincia:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons