lunes, agosto 31, 2009

¿Quién seguirá "Restringiendo" la Libertad de Prensa?

Finalmente, el Proyecto de Ley Servicios Audiovisuales será tratado en el Congreso, que reeemplazaría la vieja Ley de Radiodifusión Número 22.285, directamente heredada de la última Dictadura Militar, y que permaneció prácticamente intacta durante 27 años de democracia, a excepción de unos pocos Presidentes electos que se animaron a introducirle pequeñas modificaciones.

Una nueva ley es requerida con extrema urgencia... principalmente porque así lo requiere el actual contexto democrático, y además debe actualizarse hacia los nuevos medios de comunicación que se han generado en estos tiempos tecnológicos para que ingresen dentro de un marco regulatorio correspondiente.

miércoles, agosto 19, 2009

Rocanroles Sin Destino

"Rocanroles Sin Destino" era el nuevo disco que presentaba el grupo Callejeros durante el trágico festival de las bengalas y los gases tóxicos que brindaron las instalaciones de República de Cromagnon en aquel 30 de diciembre de 2004. Todavía se puede ver colgado detrás del escenario la tapa agigantada de la portada de ese álbum que salió al mercado a los pocos meses de hecho. Quienes tuvieron la oportunidad de ingresar al ex boliche bailable devenido en un nuevo templo de Rock de Chabán, pudieron observar el telón del escenario intacto, y un montón de imágenes visuales que debían hacer recordar la importancia de que el fallo de hoy debería ser significativo hacia las 195 personas que perdieron su vida allí, hacia los sobrevivientes que todavía experimentan traumas psicológicos similares a los que vive un soldado en la guerra, para todos los familiares que buscan una forma de seguir viviendo a pesar del vacío de la ausencia de su hijo, y sobretodo hacia toda la sociedad argentina que pudo simbolizar hasta qué extremo puede llegar a dañar un sistema corrompido e inoperante en tiempos de democracia. Ha demostrado ser capaz de quitar más vidas que un atentado intencional como lo fue la AMIA o la Embajada de Israel.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons