lunes, enero 07, 2008

Recuerdo del Rulo de "La Moto"

Foto Extraída de la edición digital del Diario Río Negro

El "Rulo" Salvi de "La Moto" (Rock Callejero), ha dejado de existir en vida, pero ha quedado su firma marcada en la vida cultural de los Neuquinos.
No soy la persona más indicada para explicarles quién fue esta persona o qué significaba "La Moto" para el rock de nuestra región. Para ello les recomiendo que lean las dos notas que recopiló el sitio Comahue Rock, cuyos autores poseen una carga musical suficiente para poder describirlo.

A veces son extrañas las casualidades que nos otorga la vida. Por ejemplo una de ellas nos forzó a conocer al Rulo Salvi y a su hermano "el Mono". Fue mientras hacíamos un programa de Radio junto a dos íntimos amigos (Morgan y Gustavo) . La emisora era FM Flash (la más rockera del Under Neuquino) y el programa "Me Quiero Volver Chango" (de Tanto Rock), transmitido los Sábados a la noche en el año 2000.
Durante una emisión, -que coincidía con la Semana Santa y el Cumpleaños de Morgan-, el Rulo llama por teléfono durante una de las tandas, respondiendo a uno de los tantos comentarios incongruentes que habíamos hecho en el transcurso de la tan bizarra puesta al aire. Gustavo decide comentar el hecho ante los oyentes y aprovecha la oportunidad de saludar a los integrantes de La Moto que nos estaban escuchando. Pasado un tiempo, el Rulo y el Mono, aparecen repentinamente por la radio, acompañados por una guitalla criolla, y el programa hizo una completa matamorfósis que se alargó hasta largas horas de la madrugada.

Cuando me enteré de la ida del Rulo, supe que el Mono estaba buscando recuerdos de su hermano, así que le entregué un disco con fragmentos de audio de aquel programa, en forma de devolución de agradecimiento por aquella noche. Aquí podrán escuchar un par de fragmentos:

Audio 1 :



Audio 2 :



Los Neuquinos solemos decirles a los que vienen de otros lugares, que aquel que se moja en las Aguas del Río Limay, nunca va a poder abandonar nuestra región.

Días después de publicar este post, recibí esta foto que testifica el cumplimiento del último deseo del Rulo Salvi por parte de sus afectos más cercanos.
Agradezco la cortesía de Oscar Livera que me envió su Fotografía.

Pueden Hacer click sobre la imagen para ver con mayor detalle:

Fotografía: Oscar Livera

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando el blog del fracasado mas grande y creo que lo encontre.

Saludos insecto!

EMO dijo...

Grcias Anónimo... ¿Me firmás un autógrafo? ¿O vas a hacer como hiciste con el Lazarillo de Tormes?

Anónimo dijo...

Te voy a mandar a que te orteen idiota, te gusta eso?

EMO dijo...

El problema es que no voy a poder ni entender el motivo, ni por parte de quien viene la orden de agresión anal...
Que impune y desalmada que es una amenaza escondida en la sombra del anonimato!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Tony Blas dijo...

Emo estas linkeado en Tristelme 1.0.

Saludos.

eliana dijo...

Hola, es la primera vez que entro a tu blog, llegue gracias a un link, me parece muy original, si quieres intercambiamos links, realmente muy variado, bueno, espero me devuelvas la visita y me dejes un comentario...hasta pronto

Anónimo dijo...

Saludos emoglobino te escribo desde mendoza capital del buen vino y del porro en flor, tu blog es una invitacion al trago, salud compadre y me retiro a prenderme un canuto imaginario para soplartelo en la cara muñeco.

mauricito bebe

Anónimo dijo...

Saludos emoglobino te escribo desde mendoza capital del buen vino y del porro en flor, tu blog es una invitacion al trago, salud compadre y me retiro a prenderme un canuto imaginario para soplartelo en la cara muñeco.

mauricito bebe

Osvaldo Drozd dijo...

Loco , allá por el 92 la Moto anduvo por acá por La Plata, y andaban promocionandose casa por casa. Los conocí en la puerta de mi casa, y pegamos onda porque yo estaba justo haciendo un programa de rock en una FM local, me regalaron un demo que pase en la radio, y me invitaron a su presentación en un boliche local. La verdad que sonaban bien bien. Lo del Rulo la verdad que es una pena, hoy me entero. Me pareció un tipazo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

che willy respeta que no te comiste a nadie, fracasado las pelotas patotero de biblioteca cuanta calle que te falta .................

----------------------------------
Aguante aonikenk y la moto!!!!!!!!!!!!!!!
RULO QEPD

Anónimo dijo...

willy respeta que fracasado ni fracasado! guapo del teclado comete un pancho

-----------------------------
AGUANTE AONIKEN Y LA MOTO

RULO QEPD

Anónimo dijo...

aguannteo la motooo vamos ruloo
qeridooo
te recordaremoss siempree...
aguantee corazoonnn

maxi solis dijo...

aguante la moto....... aguante neuquen!!!!!

Anónimo dijo...

Hace poco conoci La Moto gracias a Iorio , era un bandon .. Que en paz descanses rulo

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons