sábado, septiembre 06, 2008

El Dóping Positivo de Festa


Lamentablemente, la Asociación de Clubes de Básquet publicó el siguiente comunicado en su boletín oficial:

BOLETIN DE RESOLUCIONES 205/08 - 05/05/08

FECHA: 07/03/2008 - EXPTE No: 769/08 PARTIDO : Peñarol (MdP) vs Gimnasia (CR) INCULPADO: Sr. SEBASTIÁN FESTA (Jugador Gimnasia CR) TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: SUSPENDASE al inculpado por el término de seis (6) meses en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 inc. A) de la Ley 24.819, modificada por la Ley 25.387.



Esto significa que el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC, detectó que el control antidoping que se le realizó a Sebastian "Paco" Festa, arrojó un resultado positivo sobre la detección de alguna sustancia prohibida dentro del organismo del base de Gimnasia de Comodoro, el día que el equipo patagónico visitaba a Peñarol en Mar del Plata. El partido culminó en derrota para el Gimnasia, y las estadísticas de Paco durante ese encuentro solo reflejaron que el base jugó 13 minutos, convirtiendo un solo triple, y un par de asistencias.
Ante los resultados del laboratorio, y la negación del jugador de solicitar una contraprueba, la AdC dictaminó una sanción que obliga al basquetbolista a permanecer 7 meses fuera de las canchas. También el propio club desistió de la idea de realizar la contraprueba, ya que el contrato que vinculaban a Paco con la institución de Comodoro había finalizado.
Según afirma el diario deportivo Olé, Sebastián Festa habría incurrido en el consumo de cocaína en algún momento cercano al partido, y al posterior control habitual que realizan a los deportistas profesionales luego de finalizar el evento.

Desde este humilde Blog, deseamos que este particular jugador de 35 años de edad, pueda retornar a las canchas de la Liga, vistiendo alguna musculosa con la 10 impresa en la espalda durante los primeros días de Noviembre, cuando finalice el plazo de la inhabilitación.
Su exclusiva personalidad, el carisma especial que lo lleva a ser el principal autor de las más disparatadas anécdotas, y su forma de desempeñarse dentro del suelo de parquet, nos ha obligado a hacer un seguimiento especial de su trayectoria.

Y para finalizar esta nueva historia de la vida de Paco Festa, adjunto fragmentos de una entrevista de Daniela Katz, que le realizó a Festa, publicado en Olé el Miércoles 2 de Abril del corriente año:

-Suena raro pensar que con ese apellido sos un chico tranquilo...

-A veces sí soy tranquilo, aunque suelo tener grandes picos de euforia.

-Entonces no lo niegues : sos un loco dentro y fuera de las canchas...

-No me considero un loco. Tengo la mente muy abierta. Viajé mucho y eso me hace ver las cosas distinto. Pero nada de loco, ¿eh?

-Pero te quisiste tirar a nadar con las ballenas en Puerto Madryn y encima burlaste al guía turístico...

-Para mí fue divertido, habíamos tomado unas copas de más y se puso medio pesada la cosa. Lástima que al final no terminó tan bien la cuestión. De ésas en mi vida tuve varias, yo nadé con tiburones y delfines. No me dejaron tirarme con la ballena, pero es algo que seguramente se va a implementar en Puerto Madryn. Creo que es una buena idea y yo fui el creador, me faltó la remera de Greenpeace para que me dejen tirar (risas). Lo que sí quiero aclarar es que no me burlé del guía. Algunos medios dicen cosas que no son ciertas y muchas veces me sorprendo de lo que se inventa. Es más, a veces me preguntan cosas que en mi vida jamás hice y, si me gustan, me divierten y son creativas, digo que sí las hice. Después, claro, me cago de risa.

-En una oportunidad dijiste que sos el Guillermo Barros Schelotto del básquet, ¿por las condiciones en el juego o por calentar a los rivales?

-En realidad tenemos un estilo parecido a la hora de encarar los partidos. Pero en el juego siempre me compararon con Giunta o el Chicho Serna y, para mí, que soy fana de Boca, es un orgullo.


-¿Qué marca le dejaste al básquet argentino?

-Le dejé una huella muy importante porque amo jugar como pocos. Creo que una constante en mi carrera siempre fue ser muy querido por el local y muy odiado por el rival.

Para obtener más detalles sobre el anecdotario del jugador, adjunto las notas anteriores publicadas en este medio:

2 comentarios:

naty dijo...

el paco si que no se olvida eh

EMO dijo...

Por supuesto que no... seguiremos atentos alguna clase de novedad referente a su persona.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons