La Revista Rolling Stone publicó en su Número 116 de Noviembre, un adelanto del documental de Rodrigo Espina acerca de la vida de Luca Prodan. Acá pueden chequear el Trailer:
Además, la Revista trascribió una estrevista inédita que le hizo Nestor Nardella en 1987, en la propia casa de Luca (el mismo lugar donde tiempo después encontrarían su cuerpo rebalsado de Ginebra y vacío de vida).
También pueden escuchar una parte del Audio donde Luca bardea al Rock Nacional:
"Nunca le prestaron atención a la cultura tanguera, al punto que tuvo que venir un tano a cantarle al Abasto" Roberto Goyeneche (Después de haber expresado su enojo contra los Rockeros Argentinos)
Recuerdo uno de mis primeros viajes hacia
Cuando arribo a la superficie y veo que en frente mío se imponía el Shopping del Abasto iluminado por un atardecer impresionante , automáticamente se clavó en mi cabeza el recuerdo de los primeros acordes de "Mañana en el Abasto"; y en ese momento, tuve una sensación rara que nunca había experimentado. Pude observar una extraorinara coincidencia entre la fantasía que había creado mi imaginación sobre el barrio del Abasto, y las imágenes reales que en ese momento captaron la retina de mis ojos. Nunca creí que fuera posible fantasear algo desconocido, -y que al conocerlo-, sea exactamente idéntico a como lo había imaginado.
Hasta ese momento nunca había visto alguna fotografía, ni tampoco había investigado sobre el barrio en cuestión. Solo me había dejado guiar por el tema de SUMO , mientras cerraba los ojos e imaginaba cómo sería aquello.
En ese preciso momento, en que la realidad y mi ficción entablaron un mutuo acuerdo, pude valorar mucho más el enorme poder descriptivo que aplicó Luca en su letra, y me pareció ahora más que nunca un relato perfecto, que excede lo fascinante.
Ni siquiera el más porteño de los Tangos habría podido llegar a la esencia de lo que logró Luca, manejando en sus palabras una enorme simplicidad, acompañada con un carisma muy particular, que tocó muy fuerte el alma de todos sus amigos que lo rodearon.
"Mañana en el Abasto" expresaba con tono melancólico aquel barrio apagado de los 80´s, después de la clausura del Mercado Concentrador (ahora restaurado como centro comercial).
Siguiendo su letra con atención, podemos descubrir al propio Luca paseando por las calles de Balvanera, yendo seguramente hacia alguna de las pensiones que supieron darle alojamiento, y deteniéndose en su trayecto, sólo para saludar a aquellas personas que se le acercaban.
3 comentarios:
Hola Emo: te mando este mensaje en disculpas por el mail que seguramente te ha llegado con mi firma.
Es que un chico (anonimo) se interpuso en la mensajeria de mi blog (tristelme1.0) y ensucio la comunicacion.
Aprovecho para felicitarte por tu blog (realmente inteligente) y por el recuerdo de un grande como Luca, al que tuve la fortuna de conocer personalmente.
Seguimos en contacto.
Saludos.
En breve va tu link en nuestro espacio.
Bueno no hay problema.. voy a citar la entrevista a vos, que publicaste en tu blog.
¿En serio conociste a Luca?
Publicar un comentario