miércoles, diciembre 12, 2007

“¿Qué Hiciste Para Ayudarla?”


Esta fotografía desgarradora, abrió un debate ético y una fuerte controversia, acerca de la función que debió cumplir el hombre encargado de capturar este momento... ¿Debió desempeñar su rol de fotógrafo, o debió ayudar a un ser humano infante al borde de la muerte?

Kevin Carter, el responsable de la imagen, decidió pagar un duro precio que le impuso su cargo de conciencia... por no encomendar esa tarea que muchos le sugirieron después de haber ganado el premio Pulitzer.

Pero no les voy a dar más detalles al respecto, ya que el blog de mi compañero "El Fuego de Prometeo" escribió con una enorme lucidez sobre esta historia que mis dedos nunca se atreverían a teclear.

Para aquellos que estudien algo relacionado con fotografía, o desean aplicar una suerte de Fotoperiodismo, les recomiendo que lean atentamente el post de mi amigo a continuación.
Es necesario que cada uno haga un cuestionamiento ético personal acerca de qué sería lo mas conveniente, en caso de que les sucediera algo similar:



1 comentarios:

Flaneûr dijo...

Definirlo como lucidez es demasiado jaja. Estoy muy contento con mi insanidad. Igualmente es un caso que trae debate tal cuál lo expresa el camarada emoina. La idea es reflexionar en conjunto sobre las diferencias de éticas.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons