viernes, septiembre 28, 2007

Los Huecos de la Mente

Fotografía: Mauricio Morón

Haceme transparente ... decime por dónde es, los huecos de la mente
confunden al andar... no es fácil encontrarte, no es...
(Las Pelotas, Fragmento del tema "Transparente", del disco "Para Qué?")

Siempre quise poder fotografiar en mi cabeza, el recuerdo de la última imagen que capturan mis ojos, en el preciso momento en que las pupilas cierran la persiana de la vidriera retinal, cuando quedo inmerso dentro de ese estado de transición que me lleva del estado Consciente al sistema de estado Inconsciente.
Me refiero a esa última imagen que vemos mientras sentimos que caemos al pozo sin fondo, y que ya no podemos determinar bien en qué realidad estamos inmersos. Lo único que sentimos es que ya estamos bien lejos de la otra puerta que nos permitía vivir despiertos de imágenes claras, presisas y reales que podemos manejar.
Cuando aquello que vemos, se transforma en un encuadre inclinado; y dentro de él distinguimos un objeto que alguna vez se repitió en otros recuerdos, y que al mismo tiempo intenta disfrazarse en la distorsión del ambiente. En esta última fotografía no hay colores, no hay pistas, no hay geometría, ni otros elementos de precisión conscientes que nos ayuden. No alcazamos a decubrir en qué momento lo habíamos visto ese objeto reiterativo, ni cuando quedó registrado en nuestra mente. Solo está ahí... entró sin pedir permiso, no tuvo la amabilidad de presentarse formalmente, y además pretende que interpretemos la esencia de su mensaje cargado con un doloroso sentido de ironía.
La imágen instantánea no nos dá el tiempo suficiente para comprender tanta abstracción, y la crueldad de la inertibumbre reinante se cierra por la acción del peso de las pupilas, que nos preparán para otro hueco más prófundo y más oscuro de nuestra mente que nunca vamos a poder terminar de comprender.







martes, septiembre 18, 2007

La Despedida de "Paco" Festa en Boca.

Sebastian "Paco" Festa (Foto extraída de www.milrayitamdq.com.ar)

Indagando un poco más sobre el pasado de Sebastián "Paco" Festa, encontré una vieja noticia que relata el fin de su carrera como jugador de Boca. Por supuesto que Paco se encargó de que este suceso sea fiel a su particular estilo.
Por favor dedíquenle unos minutos de sus vidas para leer una anécdota más de este jugador de Básquet. Y si alguien puede puede brindar nuevos detalles sobre Paco en la actualidad estaría totalmente agradecido.
La noticia fue publicada el 1 de Diciembre de 2004, en la Página Web http://www.pickandroll.com.ar

La última locura de Festa

Sebastián “Paco” Festa no se hace, es loco. Dentro y fuera de la cancha. Por un acto de mal comportamiento en Madryn, quedó desafectado del plantel de Boca Juniors. La entidad quiere preservar su imagen. Facundo Sucatzky posible reemplazante.
No tiene paz. Otra vez una acto de indisciplina mancha la carrera de Sebastián Festa que hizo su último acto en Boca Juniors y fue cortado. El detonante fue una incómoda situación que vivió la delegación en el sur.

El hecho determinante se produjo el lunes por la mañana, cuando la delegación de Boca hizo una excursión a Puerto Pirámide para el avistaje de ballenas. Según narran testigos “Paco” primero se burló del guía turístico que narraba la excursión, delante de turistas ocasionales, después quiso tirarse a nadar con las ballenas. Luego, discutió con los compañeros que querían frenarlo y terminó peleándose con Dewayne McCray.

Más adelante, en la península, Festa se arrojó al mar, lugar de donde fue retirado por los guías de la excursión. A esta altura, el papelón era de proporciones y sus compañeros, más el cuerpo técnico no sabía donde meterse. El diario La Jornada, de Madryn: lo puso como título: "Un jugador de Boca hizo un escándalo en Pirámides".

Ayer por la tarde se reunieron los miembros del departamento de básquetbol de Boca Juniors para un informarse de los hechos y determinaron el corte de Sebastián Festa del plantel. “Paco” fue el único que no entrenó en la víspera y aguardó la decisión en el playón de estacionamiento.

Los dirigentes de Boca evalúan ahora su reemplazo y sin muchas opciones en el mercado el nombre saliente es Facundo Sucatzky, quien definía por estas horas su posible continuidad laboral en el exterior. Si el ofrecimiento no es de su agrado, tiene un pie y medio en Boca para el resto de la temporada.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons