jueves, julio 17, 2008

Finalmente, La cámara alta del Congreso Nacional votó por el NO a la famosa resolución 125, que inició el conflicto entre el Gobierno y los representantes del campo durante estos extensos 200 días. La votación resultó en un empate técnico, 36 a 36. El Vicepresidente del Poder Ejecutivo, Julio Cobos, también a cargo de la presidencia de la Honorable Cámara de senadores, debió interceder para desempatar la votación:




Pensemos lo que ocurrió el 17 de Julio del corriente año, hace apenas 58 días: Un grupo de Diputados Nacionales habían convocado a una sesión especial en el parlamento para derogar la medida del ex Ministro de Economía Lousteau, impuesta el 11 de Marzo.
El resultado se puede ver en esta foto: Sin Quorum


A la siguiente semana, los Diputados renovaron su intención de levantar una sesión donde se insistía en derogar la 125. Pero la intentona nuevamente fracasó por la ausencia absoluta del bloque del los diputados que adherían al Kirchnerismo. Los opositores apenas habían logrado reunir a 45 personas.

El martes 17 de Junio, Cristina Fernandez de Kirchner decidió enviar al Congreso de la Nación, el proyecto de las retenciones móviles. Después de extensas deliberaciones en las comisiones, se logró el quorum necesario para comenzar a sesionar. Una cifra récord de asistencias, y una duración de 19 horas ininterrumpidas de lista de oradores.
El resultado fue el siguiente:



Es sorprendente cómo este conflicto, nos ha mostrado cómo la política puede cambiar radicalmente de rumbo en menos de dos meses. Esperemos que sea el inicio de una resolución favorable para todos los sectores, para la evolución de nuestro país, y especialmente para la Democracia.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons