martes, mayo 19, 2009

Recuerdos del "Loco" Traverso

Vaya uno a saber que hubiese pasado si este impresionante piloto hubiera tenido la posibilidad de sentarse en un monoplaza de Fórmula 1.
Sin lugar dudas, Juan María Traverso ha quedado registrado en la historia del Automovilismo Argentino por sus inumerables logros obtenidos en una impresionante variedad de categorías en las que ha participado. Su talento para manejar,- mezclado con su locura extrema para ignorar cualquier clase de riezgos a la hora de decidir por una maniobra imprudente-, lo obligaron a protagonizar hazañas que quedarán eternamente grabadas en la memoria y en el corazón de cada fanático del mundo de los fierros.
Una de ellas fue el 3 de Abril de 1988, en el marco de una competencia del TC 2000 en el circuito de la Ciudad de General Roca. Allí el flaco demostró lo que es ganar una carrera manejando un auténtico Renault "Fuego":



También el calificativo de "Loco" se aplicaba por su particular forma de ser, y sobretodo cuando estallaba de ira, haciendo sufrir en mas de una ocasión a otros pilotos y periodistas durante las trasmisiones en directo:







Y finalmente dejo un par de anécdotas contadas por él mismo. Lamentablemente no estan levantadas otras entrevistas que son para morirse de la risa como las que verán a continuación:



martes, mayo 12, 2009

Ooooleeee!

Habíamos mencionado en un post anterior, como una imagen retocada puede afectar la credibilidad de un medio de comunicación. El Diario Deportivo Olé acaba de convertirse en una nueva víctima de la manipulación de una imagen vía edición de Photoshop.

Esta es la tapa publicada en la edición de Papel del Dario Deportivo, correspondiente al 12 de Mayo de 2009. La nota hace referencia a una bandera que apareció el Domingo pasado en la cancha de River Plate haciendo responsable a la Comisión Directiva por el mal momento institucional del club (que coincide exactamente con los 8 años en que José María Aguilar es su Presidente). Durante el transcurso del partido y durante los programas que resumen la fecha, solo se habían mostrado trapos que responsabilizaban a los jugadores sobre los reiterados malos resultados deportivos. Parece ser que algún redactor de Olé encontró una nueva bandera en el ciberespacio, y por no cumplir con la obligación que debe hacer cada periodista (chequear una información consultando por lo menos 3 fuentes alternativas) se apresuró para publicarla en la tapa de papel. La imagen, tomada de un foro de River Plate (el Diario Olé la extrajo de Taringa) , era una reconstrucción photoshopeada de un internauta que reemplazó la insignia original de "La Peor Defensa de la Historia" por "La Peor Dirigencia de la Historia".


Esta es la explicación del responsable del error de Olé, tomada del blog "Informate Online":



Naturalmente que el Diario Deportivo Olé tuvo que dar crédito al infortunio cometido, a un desesperado pedido de disculpas, y renunciar de forma indeclinable a cualquier intento de soberbia o argumento racional que intente tapar lo indefendible. El último párrafo lo dice todo: "Esta vez perdimos por goleada y, hay que reconocerlo, dimos la peor imagen. La que nunca querríamos haber dado. "

La bandera no existió

El peor Olé de la historia

Esto no es todo, el propio Leo Farinella, jefe de redacción del Diario Olé y editor principal del Weblog de River en Clarín, tuvo que dar explicaciones en su programa de TyC Sports "Estudio Futbol" reconociendo prácticamente que vendieron pescado podrido:



La Blogósfera deportiva, -que viene creciendo a expensas de la falta de independencia de los principales medios de comunicación dominados por el imperio de Medios comandados por Torneos Y Competencias-, no puedieron evitar mofarse de esta falta de credibilidad que generó la última publicación de tapa del principal medio deportivo del país. Desde aquí recomendamos la detenida y entretenida vendetta que propiciaron algunos blogs:

La Redó

Tic Espor

INFOBOSTA

Tremendamente motivados

Vale Chumbar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons