miércoles, octubre 03, 2007

Sobisch 100% Preparado... Para Salir Disfrazado

El Lanzamiento de Campaña de Jorge Sobisch como presidente tiene como Slogan: Sobisch 100% Preparado.
Este es el primer Spot Publicitario que publicó en los Medios como principal estrategia de campaña:



"Me preparé toda mi vida para Gobernar la Argentina..."

"Me preparé para gobernar... para gobernar para Juan, para Pedro, para María, para Laura, para Estela para Federico, para Mariana... incluso para Néstor y Cristina".

¿Qué significa realmente "Estar Preparado"?
Según parece, el Gobernador connota en su mensaje, que él ha podido soportar todas las adversidades que le han ido surgiendo, y así pudo mantenerse firme en su cargo como si nada hubiera sucedido.
También es curioso en este mensaje, el juego de sentidos que genera al utilizar los nombres propios más comunes de este país, para que los miembros de los estratos sociales más populares, puedan identificarse emocionalmente con su mensaje. El detalle es que entre esos nombres aparecen dos que pertenecen a los de sus hijos; Mariana y Federico.

Veamos a continuación un ejemplo práctico de lo que es estar totalmente... 100% preparado:

El 5 de Abril de este Año, tras la agonía del Maestro Carlos Fuentealba, -luego de sufrir el impacto directo de una granada de gas lacrimógeno sobre su cabeza, mientras este manejaba su auto, sobre la ruta que intentaban desalojar brutalmente los efectivos especiales de la Policía de la Provincia de Neuquén-, el Gobernador Jorge Sobisch llamó a una Conferecia de Prensa en la propia Gobernación de la Provincia alrededor de las 14 horas:

"Di una orden muy simple a la Policía: mantener despejada la ruta, pero cortaron el puente de Arroyito y dejaron incomunicada a la provincia". Estas palabras que acentuaron su directa responsabilidad al dar la orden para efectuar el desalojo, generó que en ese instante una nueva manifestación en la cuadra que rodea el edificio de la Gobernación. Sobisch tuvo que apresurar sus declaraciones porque ya se escuchaban los golpes que provocaban los manifestantes sobre la puerta de salida que da a la Calle Rioja. Pero ya era demasiado tarde... Todo el edificio estaba completamente rodeado por la considerable cantidad de público revoltoso presente que cubrió todas las puertas de salida que posee la Gobernación.
¿Qué hizo esta persona que dice estar 100% preparada para gobernar ante semejante situación?
Primero, 10 hombres de la guardia antimotines, tuvieron que escoltarlo hasta la salida trasera que daba sobre la calle Santiago del Estero. Lo llevaron a un anexo del Ministerio de Economía, con la ayuda adicional de policías vestidos de civil. Allí estuvo encerrado alrededor de una hora, y como primera estrategia decidieron a disparar en los medios, los rumores de que el Gobernador de Neuquén ya no se encontraba en el edificio desde hace 2 horas.
Pero, como el público presente se mantuvo en su posición... decidieron aplicar una nueva estrategia: Cerca de las 4 de la tarde, una combi de la policía irrumpió violentamente sobre el portón de una de las salidas de la Gobernación, en su interior estaba ocupado por un escuadrón de policías antimotines. Instantáneamente dispararon una par de granadas de gas lacrimógeno, hacia los manifestantes que ocupaban la calle, permitiendo así, la veloz partida del vehículo.
¿Cual era la necesidad de tanto apuro si el Gobernador teóricamente no estaba presente?
El periodista Neuquino, Fabían Bergero alcanzó a ver que una de las personas que estaban adentro del vehículo era nada mas y nada menos que Jorge Sobisch. Entró a la combi disfrazado con un traje policial, con un escudo en la mano y con un casco que protegía su cabeza y su cara. Rápidamente los agentes lo ubicaron en el medio del habitáculo, y allí emprendieron la exitosa fuga.

Lamentablemente la fotografía no puedo revelar una prueba suficientemente clara para revelar la identidad del Gobernador , aunque hay varios testigos que afirman haberlo identificado, (entre ellos el propio Bergero). Pero es prueba suficiente para demostrar como el máximo representante de la Provincia huyó de sus gobernados después de haber provocado el ambiente hostil en respuesta de sus declaraciones, al haber admitido deliberadamente (y sin retractarse) el acto de represión que terminará con la vida de Fuentealba esa misma noche, cuando a las 23 horas, los médicos desconectaron los aparatos que lo mantenían respirando, tras haberse confirmado su muerte cerebral.
La soberbia, mezclada con brutalidad e ineficacia del Gobernador sobre en manejo de estos acontecimientos, le generó un costo político muy grande. El resultado llevó a que Mauricio Macri decidiera interrumpir de manera definitiva la supuesta Alianza política que estaban gestando hasta ese momento, haciéndose más pedregoso su camino hacia la candidatura presidencial. Y por supuesto , permitió que 30 mil neuquinos participen de la marcha histórica del 11 de Abril, catalogándolo de "Asesino" y pidiendo directamente Juicio político para efectuar su destitución como principal mandatario del Poder Ejecutivo Provincial.


Fotografía: Mauricio Morón

No falta mucho para las elecciones Presidenciales... Y Jorge Sobisch sigue siendo candidato, -a pesar de que el Asesinato del Maestro Fuentealba trascendió a nivel Nacional-. Su postura es aún más fuerte que en ese entonces.
Es mi deber como Neuquino pedirle que no vote a este candidato. No cometa el mismo error que nosotros , al elegir nuevamente al Movimiento Popular Neuquino como el partido a cargo de la Gobernación, de la mano de otro Familiar del Gobernador que decidió reprimir (de la misma manera) al primer movimiento Piquetero que se realizó en el País, en la localidad petrolera de Cutral Co en 1997, llevandose la vida de Teresa Rodríguez.


Fotografía: Mauricio Morón

Es por ello que (una vez publicados los resultados) , nos merecimos esta publicación que realizó la Revista Barcelona -tan fiel a su estilo-, en su Número 110:






0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons