martes, febrero 12, 2008

Impacto Fotográfico - 100% Missing

Durante mi estadía vacacional neuquina, tuve la oportunidad de acercarme a la Sala Emilio Saraco para ver la Muestra Anual de los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro edición 2007. En ella se encuentran fotografías que fueron publicadas en los médios gráficos de la Región durante la cobertura de los acontecimientos que se fueron dando el año pasado.
Entre ellas se destaca la fotografía de Leonardo Petricio, que retrató el instante donde el Maestro Carlos Fuentealba estaba postrado sobre el asfalto de la Ruta 22, luego de recibir el impacto de la granada de gas lacrimógeno en su cabeza, producto del bruto y agresivo intento de la Policía de replegar a los docentes manifestantes de la famosa ley de "libre circulación".
Esta fotografía recibió el premio por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA):


Fotografía: Leonardo Petricio (Extraída de la Edición Digital del Diario Río Negro)

"Muy Impresionantes", "Muy Fuertes", "No deberían haberse publicado", "Es el reflejo de la realidad", "Me dio mucha Tristeza", son las frases subrayadas que coincidían en el libro de firmas que estaba en la mesa de entrada de la muestra.
Personalmente creo que el impacto que causó el caso Fuentealba (para los neuquinos y a nivel nacional), es totalmente proporcional al reflejo frío y crudo que desenmascara la fotografía. Algo cruelmente necesario, para que podamos recordar sobre algo que no debe suceder más. Asimismo, esta imagen replantea nuevamente, aquellos interrogantes formulados en un Post anterior que analizaba el rol ético y profesional de un fotógrafo.

¿Tá Jorge?

¿Recuerdan al Gobernador que decía estar 100% Preparado? Bueno, parece que estaba un 99% equivocado. Por lo menos es lo que reflejaron los resultados electorales en todo el País y a nivel Provincial.
Su enorme costo de campaña, no pudo comprar la cantidad de votos necesarios para poder superar a los de un humilde Pino Solanas.
Como si fuera poco, todos los Funcionarios del Movimiento Popular Neuquino (MPN) -que parecían serle tan fieles-, negociaron y se dieron vuelta hacia el Gobernador electo Jorge Sapag, dejándolo fuera de toda posición de Autoridad que tanto estaba acostumbrado a ejercer. Su humillación fue tal, que se vió forzado a renunciar como candidato para presidir el Partido Provincial.
Hasta el día de la fecha nadie sabe con exactitud, qué es de la vida de su paradero. Algunos especulan que está recluído en su quinta del Lago Mari Menuco cercana a la región. Otros sostienen que está forzando los cimientos de la nueva relación Feudalista que estableció uno de sus hijos en Miami.
La cuestión es que su Gobernación de 8 años consecutivos (con una gestión previa de 4 años), dejó una deuda considerable en la Provincia de tantos recursos económicos que tanto se jactaba de enunciar durante sus discursos de campaña. Esperemos que la evolución de la política argentina no me obligue a escribir un nuevo post relacionado a esta persona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, me gustaria mucho un intercambio de enlaces, queres?, respondeme en mi blog, un abrazo grande.

PD: Muy bueno tu Blog, la verdad me gusto mucho.

Tony Blas dijo...

Que haces Emo?

En el libro de visitas yo también pondría IMPRESIONANTE.
Como hallazgo periodístico y prueba pública inmejorable.

Saludos.

PD: ojo con este que pide links, tristelmista descerebrado si los hay.

EMO dijo...

Jaja! No te preocupes.. también lo tengo linkeado a Gonzalo... la cuestión es contra Riquelme y no contra sus defensores (aunque siempre terminamos debatiendo con ellos).

Anónimo dijo...

Amigo ya te enlazo, aguante Riquelme, un abrazo.

PD: Me encanto tu blog, por eso te deje un comentario, sobre ese tipo (Tony Blas) yo no le doy pelota, no puedo imaginarmelo, solo porque me gusta riquelme el me odia, jaja, que poca cabeza, bueno loco ya te agrego.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EMO dijo...

Si te tomaste la molestia de acercarte al Blog hubiera estado bueno que aportes algo en este espacio que nos pueda ayudar a ser mejores.

Tampoco te tomaste la delicadeza de presentarte formalmente, por lo que no sé de quien corresponden tantos agravios ni el porqué, lo cual tampoco me sirve de mucho.

Ahora... por favor me gustaría que me expliques: ¿Cuál es el camino correcto para alcanzar la felicidad?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons