lunes, marzo 31, 2008

Borrachos de Violencia

Para descansar de los enfrentamientos entre los productores y el Gobierno, decidí ir a la cancha a ver a River. De entrada tuve que dirigirme al estadio José Amarfitani, porque la dirigencia del Club privilegió un evento musical para deteriorar el césped del Estadio Manumental, y trasladar la localía hacia el Estadio de Vélez en Liniers.

Faltaba media hora para el inicio del partido, y en la pantalla electrónica del estadio se podía ver a Paul McCartney en blanco y negro recitando las primeras estrofas de "Yesterday", mientras se montaba una sucesión de fotos que recordaban la historia de los grandes jugadores que vistieron la banda roja.
Debajo de ese cartel, un grupo de barrabravas entraba rápidamente en masa por el acceso cercano a la tribuna sur. Llegaron al centro de la tribuna popular encontrándose con otro grupo que permanecían ahí con anterioridad. Las discusiones duraron un mínimo tiempo suficiente para comenzar los incidentes. La policía que estaba dentro de la popular en ese momento no intervino en ningún momento. Más tarde las autoridades máximas de la fuerza declararían que de haberse entrometido en la trifulca las consecuencias serían peores. El episodio fue registardo por cámaras de video, que sirvieron para identificar a algunos implicados que fueron detenidos luego de la finalización del partido, cuando la popular desalojaba el estadio (donde se generaron nuevos incidentes con nuevos heridos).

El dato particular que quería compartir, es que cuando los hinchas verdaderos que estaban en las tribunas restantes presenciando el pobre espectáculo, reaccionaron primero con una fuerte silbatina desaprobando la acción de los barras. El descontento prosiguió con un: "Hijos de Puta" en forma de grito desesperado sin efectuar ninguna pausa. Cuando la situación violenta se calmó -y el nuevo grupo de barras logró conquistar victoriosamente el lugar que deseaban- , los socios e hinchas replicaron una serie de cantos demostrando el hartazgo hacia los conflictos de su barra, relacionado a la Comisión Directiva de River:

Acá enumero los cantos que alcancé a escuchar:

  • "No son de River la Puta que los Pario, No son de River la puta que los parió".
  • "Váyanse todos la puta que los parió, Váyanse todos la puta que los parió".
  • "Paga una entrada la puta que los parió, paga una entrada la puta que los parió".
  • "Ohhh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
  • "Ahí están, ahí están, los chupapijas de Aguilar".
  • Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Aguilar".
Los Borrachos del Tablón (o solo un sector), miraban y escuchaban en silencio los insultos que recibían en forma de canto a un nivel de volumen tan elevado que nunca pudieron superar en todo el transcurso del partido. Pero también se debía a que ellos estaban distraídos con sus propios "negocios personales". Durante el partido se intercambiaban las remeras para no ser reconocidos, y planificaban la forma de enfrentarse con la otra facción de la barra a las afueras del estadio.

Acá les dejo un link para que puedan ver algunos fragmentos de lo sucedido la tarde del domingo:

Informe TN

http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=858076

River - Arsenal según Paso a Paso

http://www.taringa.net/posts/videos/1138800/Paso-a-Paso-Fecha-8.html

Las consecuencias fueron varios detenidos, varios heridos, corridas por las inmediaciones del estadio, destrozos materiales, y una persona internada en el Hospital Fernández, en estado crítico. Según la versión de la Policía esta persona iba ingresando al estadio, cuando tuvo un ataque de epilepsia y se golpeó la cabeza. Un golpe tan fuerte que le produjo pérdida de masa encefálica. Por lo tanto, NO tiene relación con los hechos sucedidos DENTRO del estadio. Una versión que por ahora genera cierta desconfianza.

Y el Fútbol sigue... y todo pasa.

Nos veremos hasta la próxima víctima!

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons